miércoles, diciembre 13, 2006

George Best



De los meses que siendo joven paso mi padre en Londres, el recuerdo que mejor conserva y que más valora es una vieja foto. Junto a él, George Best. El mejor jugador de la historia de la Premier. Y probablemente tambien, el mejor jugador de la historia que no ha disputado el mundial ni la eurocopa. Su plenitud futbolistica, en los 60, se desarrollo en un mal momento para su selección... Irlanda del Norte.

Alcoholico, vividor, mujeriego y demas cualidades tan insanas para muchos como envidiadas por mi parte, lo convirtieron en un icono de las malas formas, un mal ejemplo a seguir y el ideologo de una filosofia maldita recogida en sus hechos y sobre todo en sus famosas declaraciones:


"Gasté un monton de dinero en autos, bebida y mujeres. El resto simplemente lo despilfarré."


(Sobre David Beckham) "No tiene zurda, no sabe cabecear, no sabe ganar un balón y no hace goles. Aparte de todo eso, está bien."


"En 1969 dejé las mujeres y la bebida, pero fueron los peores veinte minutos de mi vida"


"Hace años dije que si me daban a elegir entre marcar un golazo al Liverpool o acostarme con Miss Mundo iba a tener una difícil elección. Afortunadamente, he tenido la oportunidad de hacer ambas cosas"


"Dicen que me he acostado con siete Miss Mundo. Es rotundamente falso. Sólo han sido tres"


"Nunca salía por la mañana con la intención de emborracharme. Sólo sucedía"


"Cada vez que entro en un sitio hay sesenta personas que quieren invitarme a beber, y yo no sé decir que no"


"No me llega ni a los cordones de la botella". (sobre Paul Gascoigne)

“He dejado de beber, pero sólo cuando duermo”

Preguntado sobre el deterioro de su imagen por culpa del alcohol: “La teneis tomada conmigo. Antes, Robert Redford era un tipo muy atractivo. Ahora, mírale, está flojo, tiene la piel colgando y de un color muy extraño y nadie le dice nada”.

"Cada noche se bebe dos botellas de champaña con vodka, y por la mañana es imposible levantarle para que vaya a los entrenamientos." (su mujer).

"Cuando está borracho George es el más deplorable, burro e ignorante pedazo de mierda que he visto" (lo dijo su mujer)."




George Best fallecio el 26 de Noviembre de 2005. Mala persona, buen irlandes y mejor jugador de futbol. En 1968 fue galardonado con el Balon de Oro



"Si yo hubiese nacido feo nadie habria oido hablar de Pele"

George Best

No hay comentarios: