domingo, diciembre 10, 2006

Vacaciones en Roma



No fumo, no me drogo, como poco y no bebo demasiado. Yo diria que mis unicos vicios son no incurrir en la Lectura de Lucia Etxeberria, el concierto en La fusa, Oscar Wilde y Roma.

En ninguna otra ciudad ajena a Córdoba me siento tan en casa como alli. Tras mi primera visita, tuve la certeza de que volveria a aquellas calles una y otra vez a lo largo de mi vida. En la ultima, seguia pensando que el regreso seria inevitable, pero aquella sensacion estaba acompañada de otra igual de inevitable y, por contra, triste y cruel. No volveria con la persona que en aquel momento compartia mi vida. Roma seguiria alli, magnifica, eterna, expectante... pero para nosotros ya nunca seria la misma ciudad. Aquellos días de septiembre marcaban el ocaso de una relación que nos habia echo muy felices y que sin embargo estaba ya mas lejos de nosotros mismos de lo que nos atreviamos a reconocer.

Fue mi madre quien nos dio la sorpresa. -"He decidido, que este año en primavera vamos ha hacer un viaje los cinco". Si, lo se. En mi casa somos siete, aunque debido a las ultimas restricciones aeroportuaria, la perra (Duna) y la gata (Gata) aguardaran en su incomoda armonia -marcada por su incapacidad para compartir un mismo espacio comun- nuestro regreso.

A mi me gusta Egipto, todo el mundo dice que la comida alli es extraordinaria. Para mi desgracia en el numero 46 de mi calle no se comparten mis mismas aficiones culinarias. Bueno, empezemos el Brainstorming familiar, mias son las primeras opiniones: Taiwan: -"Si hombre ya estamos alli". - Yemen: "¿Eso es un pais?". Nepal: - "Mira, pues Nepal no suena mal, siempre he querido visitar Suiza". Marina D´or: "Niño deja de decir tonterias y comete el pollo. Coño".

Seamos realistas, mi madre odia viajar en Avion, lleva bien los despegues y aterrizajes, pero el vuelo es otra cosa. 2 horitas y gracias. Mi padre, por su parte, pasa tanto tiempo en la T4 que su idea de un viaje exotico y relajante viene a ser llegar a casa y sentarse a charlar en el brasero con su familia. Momento de descartar todos los continente salvo Europa.

Primera propuesta paterna: -"Porque no nos vamos a una cabaña alli a Filandia los 5, Laponia debe de estar preciosa en primavera". ¿Una semana encerrado en una cabaña filandesa, de a lo sumo 40 metros cuadrados, con mis 2 hermanos?. Seamos honestos, a una cabaña en laponia se va uno con el amor de su vida o con el equipo femenino de voley playa brasileño. Todo lo demás es arriesgarse a acabar, cuchillo en ristre, entonando el ya mitico: -"Sin tele y sin cerveza, Homer pierde la cabeza", mientras el resto de miembros de tu familia huye despaborida montaña abajo a refugiarse entre la correspondiente manada de renos.

Nota: Estimo que a estas alturas de post ya abre perdido al 90% de los lectores. Si has llegado hasta aqui, es el momento de confesarte que tu psicoanalista y yo te estamos muy agradecidos.

Efectivamente, como adelantaba el titulo del post y tras una larga deliberacion hemos pensado que lo mejor sera irnos todos juntos a Roma. A mi algo me suena y no solo por lo que la he visitado. Me encanta la historia romana, he leido tanto sobre la ciudad que casi todo me resulta familiar y lo mejor de todo, mientras más leo, menos la conozco y más necesito saber de ella. Ya sabeis: "Roma Non basta una vita".

No hay comentarios: