sábado, diciembre 30, 2006

El año que nevo en Cordoba.


Dos mil seis, El año que nevo en Cordoba.... Señores aqui nieva una vez cada 30 años y, lo confienso, prefiero hacer de Nazareno Autoflagelante a volver a ver nieve antes de 2036.


Breve repaso a 2006:

Edad: 24
Peso: 78
Carreras universitarias terminadas: 0
Coches destrozados en glorietas: 1
Fracasos sentimentales: 2
Proposiciones matrimoniales planteadas: 3
Proposiciones matrimoniales planteadas con exito: 0
Meses Becado: 10
Situaciones de "tierra tragame": 3
Noches sin dormir: 12
Noches sin dormir por ella: 1
Besos tibios, faltos de cualquier tipo de emocion, frios e indiferentes que di: 0
Besos tibios, faltos de cualquier tipo de emocion, frios e indiferentes que jamas mereci recibir: 1 ó 2 más de los que pude soportar.
Amigos que gane: 3
Amigos que no me importo perder: 1
Amigos a los que ahora valoro más: 8
Villegas: 6
Pretendientas: 4 ó 5
Pretendidas: 5 ó 6.


En fin, solo un puñado de números que despues de todo no dicen nada, no expresan emociones ni reflejan los profundos cambios que ha experimentado mi vida en estos intesos 365 días que ya terminan.

Para 2007, solo una última cosa, Sed buenos, y si por lo que fuera no podeis, seguid siendo malos. La diferencia es minima.

miércoles, diciembre 27, 2006

Mejor serie del año

Pensaba que me iba costa mucho decidir que serie has sido la que mas me ha encanchado este año (lost, prison break, house...) y mientras le dabas vueltas me he acordado de que tenia pendiente el capitulo semanal de "Que vida más triste" Y digo yo, pensandolo bien que seria de mi sin mi racion semanal del Borja, el yosebas, la laura, la nuria, la esencia de la tierra, los sueños en flash y el cd de las rocas....

Pues eso que la mejor serie del año es QVMT y el capitulo de esta semana uno de los mejores en mucho tiempo:

martes, diciembre 26, 2006

Pelis del año

Año normal tirando a flojo en cuestion de cine. El dvd y las continuas redifusiones de buenas pelis en el digital plus han echo falta más que nunca. En cuanto a estrenos, para mi los mas destacable ha sido:

1. Los tres entierros de Melquiades

2. Volver

3. Crash

4. Pequeña Miss Shunshine

5. El castillo ambulante

6. Hijos de los hombres

7. Scoop

Y para terminar hago mia la frase del gran Antonio Gasset. Lo mejor de pelicula mi acompañante, aunque para mi desgracia esta enamorada de otro.

martes, diciembre 19, 2006

Canción del año

Se acaba 2006. Imposible sacar tiempo para el blog. La combinacion de anis y turron afecta negativamente a mi capacidad creativa. En los proximos días pasare a repasar mis favoritos del año. Si quereis entrar a debatir es el mejor momento. Empiezo con la mejor canción:

miércoles, diciembre 13, 2006

George Best



De los meses que siendo joven paso mi padre en Londres, el recuerdo que mejor conserva y que más valora es una vieja foto. Junto a él, George Best. El mejor jugador de la historia de la Premier. Y probablemente tambien, el mejor jugador de la historia que no ha disputado el mundial ni la eurocopa. Su plenitud futbolistica, en los 60, se desarrollo en un mal momento para su selección... Irlanda del Norte.

Alcoholico, vividor, mujeriego y demas cualidades tan insanas para muchos como envidiadas por mi parte, lo convirtieron en un icono de las malas formas, un mal ejemplo a seguir y el ideologo de una filosofia maldita recogida en sus hechos y sobre todo en sus famosas declaraciones:


"Gasté un monton de dinero en autos, bebida y mujeres. El resto simplemente lo despilfarré."


(Sobre David Beckham) "No tiene zurda, no sabe cabecear, no sabe ganar un balón y no hace goles. Aparte de todo eso, está bien."


"En 1969 dejé las mujeres y la bebida, pero fueron los peores veinte minutos de mi vida"


"Hace años dije que si me daban a elegir entre marcar un golazo al Liverpool o acostarme con Miss Mundo iba a tener una difícil elección. Afortunadamente, he tenido la oportunidad de hacer ambas cosas"


"Dicen que me he acostado con siete Miss Mundo. Es rotundamente falso. Sólo han sido tres"


"Nunca salía por la mañana con la intención de emborracharme. Sólo sucedía"


"Cada vez que entro en un sitio hay sesenta personas que quieren invitarme a beber, y yo no sé decir que no"


"No me llega ni a los cordones de la botella". (sobre Paul Gascoigne)

“He dejado de beber, pero sólo cuando duermo”

Preguntado sobre el deterioro de su imagen por culpa del alcohol: “La teneis tomada conmigo. Antes, Robert Redford era un tipo muy atractivo. Ahora, mírale, está flojo, tiene la piel colgando y de un color muy extraño y nadie le dice nada”.

"Cada noche se bebe dos botellas de champaña con vodka, y por la mañana es imposible levantarle para que vaya a los entrenamientos." (su mujer).

"Cuando está borracho George es el más deplorable, burro e ignorante pedazo de mierda que he visto" (lo dijo su mujer)."




George Best fallecio el 26 de Noviembre de 2005. Mala persona, buen irlandes y mejor jugador de futbol. En 1968 fue galardonado con el Balon de Oro



"Si yo hubiese nacido feo nadie habria oido hablar de Pele"

George Best

domingo, diciembre 10, 2006

Vacaciones en Roma



No fumo, no me drogo, como poco y no bebo demasiado. Yo diria que mis unicos vicios son no incurrir en la Lectura de Lucia Etxeberria, el concierto en La fusa, Oscar Wilde y Roma.

En ninguna otra ciudad ajena a Córdoba me siento tan en casa como alli. Tras mi primera visita, tuve la certeza de que volveria a aquellas calles una y otra vez a lo largo de mi vida. En la ultima, seguia pensando que el regreso seria inevitable, pero aquella sensacion estaba acompañada de otra igual de inevitable y, por contra, triste y cruel. No volveria con la persona que en aquel momento compartia mi vida. Roma seguiria alli, magnifica, eterna, expectante... pero para nosotros ya nunca seria la misma ciudad. Aquellos días de septiembre marcaban el ocaso de una relación que nos habia echo muy felices y que sin embargo estaba ya mas lejos de nosotros mismos de lo que nos atreviamos a reconocer.

Fue mi madre quien nos dio la sorpresa. -"He decidido, que este año en primavera vamos ha hacer un viaje los cinco". Si, lo se. En mi casa somos siete, aunque debido a las ultimas restricciones aeroportuaria, la perra (Duna) y la gata (Gata) aguardaran en su incomoda armonia -marcada por su incapacidad para compartir un mismo espacio comun- nuestro regreso.

A mi me gusta Egipto, todo el mundo dice que la comida alli es extraordinaria. Para mi desgracia en el numero 46 de mi calle no se comparten mis mismas aficiones culinarias. Bueno, empezemos el Brainstorming familiar, mias son las primeras opiniones: Taiwan: -"Si hombre ya estamos alli". - Yemen: "¿Eso es un pais?". Nepal: - "Mira, pues Nepal no suena mal, siempre he querido visitar Suiza". Marina D´or: "Niño deja de decir tonterias y comete el pollo. Coño".

Seamos realistas, mi madre odia viajar en Avion, lleva bien los despegues y aterrizajes, pero el vuelo es otra cosa. 2 horitas y gracias. Mi padre, por su parte, pasa tanto tiempo en la T4 que su idea de un viaje exotico y relajante viene a ser llegar a casa y sentarse a charlar en el brasero con su familia. Momento de descartar todos los continente salvo Europa.

Primera propuesta paterna: -"Porque no nos vamos a una cabaña alli a Filandia los 5, Laponia debe de estar preciosa en primavera". ¿Una semana encerrado en una cabaña filandesa, de a lo sumo 40 metros cuadrados, con mis 2 hermanos?. Seamos honestos, a una cabaña en laponia se va uno con el amor de su vida o con el equipo femenino de voley playa brasileño. Todo lo demás es arriesgarse a acabar, cuchillo en ristre, entonando el ya mitico: -"Sin tele y sin cerveza, Homer pierde la cabeza", mientras el resto de miembros de tu familia huye despaborida montaña abajo a refugiarse entre la correspondiente manada de renos.

Nota: Estimo que a estas alturas de post ya abre perdido al 90% de los lectores. Si has llegado hasta aqui, es el momento de confesarte que tu psicoanalista y yo te estamos muy agradecidos.

Efectivamente, como adelantaba el titulo del post y tras una larga deliberacion hemos pensado que lo mejor sera irnos todos juntos a Roma. A mi algo me suena y no solo por lo que la he visitado. Me encanta la historia romana, he leido tanto sobre la ciudad que casi todo me resulta familiar y lo mejor de todo, mientras más leo, menos la conozco y más necesito saber de ella. Ya sabeis: "Roma Non basta una vita".