lunes, noviembre 27, 2006

The doors

If the doors of perception were cleansed, everything would appear to man as it is: Infinite..

William Blake


(«Si se abrieran las puertas de la percepción, todo aparecería ante el hombre tal cual es: infinito»)



Ultimo lunes de noviembre, penultimo mes del año. A 10 días de mi proximo examen y citando a William Blake para empezar la semana. Tela. James Douglas M. fallecio con tan solo 27 años. Tenia un coeficiente intelecutal de 149 y conocia la obra de Nietzsche como si el mismo la hubiese escrito. James busco toda su vida la manera de abrir las famosas puertas de Blake. Las drogas y el alcohol acabaron con él. Se equivoco de llave.

Si tienen la suerte de estar por Paris y pasan por el cementerio de Pere La-Chaise, quizas puedan hacer un alto, y visitar su tumba. No se preocupen, no estaran solos... actualmente es la cuarta atraccion turistica de la ciudad.

James Douglas o si lo prefieren Jim Morrison, fundo The doors ("Las Puertas") a finales de los 60. Timido, culto, gran aficionado a la filosofia y la poesia y con una bajisima autoestima, fue el lider de la unica banda americana de aquellos años que consiguio robar protagonismo a las dos grandes britanicas: The beatles y The Rolling Stones. Provocador, alcoholico y arrestado en numerosas ocasiones por escandalo publico, escribio hasta tres libros de poesia.

Supongo que todo es relativo. Todo depende del punto de vista desde donde sea enfocado. Nuestra percepción siempre estara condicionada y jamas seremos capaces de afrontar un problema desde una perspectiva unica y correcta. Supongo que seguiremos buscando siempre abrir las puertas de nuestra percepcion, para no equivocarnos, para tomar la decision correcta. Y supongo ademas que the Doors seguira sonando siempre tambien como ahora:



Todo es relativo. Por eso todo es Infinito

No hay comentarios: