Ni todo el calculado simbolismo de Murakami bastaria para ocultarlo. Supongo que a eso juega en la novela. Un viejo cuadro en una antigua biblioteca. Una amenazante profecía y una certeza final . Un gran libro para descubrir cerca de la orilla estas vacaciones. Recomendado cien por cien.
martes, julio 31, 2007
Martes 31 de julio de 2007
Ni todo el calculado simbolismo de Murakami bastaria para ocultarlo. Supongo que a eso juega en la novela. Un viejo cuadro en una antigua biblioteca. Una amenazante profecía y una certeza final . Un gran libro para descubrir cerca de la orilla estas vacaciones. Recomendado cien por cien.
lunes, julio 30, 2007
Seguramente por algun despiste de jefe de programacion de un antiguo canal de pago, una sobremesa como otra cualquiera, hallá por mis primeros años de insituto tuve la gran suerte de poder ver la primera pelicula de Bergman que puedo recordar.
Un caballero templario que regresa a su hogar, despues de diez años cobatiendo en Tierra Santa, recibe la visita de un extraño personaje que se identifica como La Muerte. Buscando ganar algo de tiempo para asi poder dar respuesta a los grandes interrogantes de su existencia, el caballero reta a la muerte a una partida de ajedrez y con un cielo nuboso y un mar agitado por el viento de fondo, vencedor y vencido sortean quien comenzará la partida.
No salía de mi asombro. ¿Una pelicula con cerca de cincuenta años es lo más innovador que he visto en meses? . Tuvo que pasar mucho tiempo hasta que otro título me golpeara con la misma dosis de frescura que El Septimo Sello de Bergman. Curiosamente se trataba de otra pelicula de aquella epoca. Una de Buñuel acerca de una cena de la alta sociedad mexicana....
Hoy treinta de julio ha fallecido Ingmar Bergamn. Para algunos, una minoria, sobrevalorado. Para todos los grandes un maestro. Para mi, un director desconcertante. Plomizo por momentos, cinico,innovador, melancolico y ante todo genial.
La vida es una ininterrumpida e intermitente sucesión de problemas que sólo se agotan con la muerte.
Ingmar Bergman.
viernes, julio 27, 2007
Cuatro de la tarde. Ultimo viernes de Julio. Descanso de 10 minutos. No hay té. Ni siquiera cuento con una de esas inevitables cajas de pastitas de chapa azul. Una montaña de papeles y la perspectiva de una inacavable jornada de trabajo es lo más parecido al "Tea Time" que me esperan para hoy.
Un extraño malestar general, denominado "resaca de jueves noche hasta las cinco de la mañana", y el deseo irrefrenable de lanzar gente desde la ventana de la oficina, bloquean mi capacidad laboral hasta el minimo suficiente. Ganas de mandar todo a la mierda aumentando.
Mis peores temores empiezan a confirmarse, me estoy convirtiendo en una de esas personas que se cansan más no haciendo nada. De repente todo me parece sospechoso. ¿Estarán echando algo a la maquina del café? ¿Se sobrevive a una caida desde un primero? ¿ Si me paso todo el día en la oficina cuando me gastare mi sueldo? ¿Es la enajenacion mental transitoria atenuante o agravante?
Solo una cancion más y empezaré de nuevo.
jueves, julio 19, 2007
Los muertorros
El teléfono no deja de sonar.
Se nos ha estropeado una de las impresoras laser irrompibles.
La gente -dominada por el deseo irrefrenable de tostar su epidermis, exponerse a picaduras de medusa, envenenarse con los residuos del tal Don Pedro o esquivar a miles de vendedores de gafas Armani- dedican sus ultimas horas a lo que todo buen currela pre-vacacional debe de hacer para quedarse tranquilo..... Dejar todos los muertorros listos para que echen a andar en el momento justo. Es decir, dos días más tarde de su partida. Con ellos a miles de kilometros y el movil en un extraño estado vegetativo, que una amable y sensual voz femenina tiene a bien denominar como "apagado o fuera de cobertura".
Pero lo que más llama la atención de los muertorros es su capacidad para hacerse invisibles. Pueden estar encima de la mesa semanas, meses o incluso años. Nadie sabe nada. Pero llegado el momento oportuno , y podeis estar seguros de que llegara, se levantan y echan a andar arrasando con todo lo que tienen delante.
Diversos estudios antropológicos han llegado a la conclusión de que un ser humano no puede hacer frente a más de 4 muertorros a la vez, bajo riesdo de muerte por una extraña enfermedad denominada: "salto al vacio desde la ventana del septimo" . Sin embargo, se han descrito extraños casos de personas, sobre todo en el gremio de los empleados de notaria, capaces de vivir rodeados por cientos de ellos. Son los denominados enterradores. Pueden llegar a vivir mas de cien años y no conocen el estres.(Fin. Wiki_Campa)
sábado, julio 14, 2007
La fiesta
"No te sientes jamas en una fiesta, puede sentarse a tu lado alguien que no te guste"
Groucho Marx
Sin tiempo. Sin saber mi nota. Sin aclarar lo nuestro. Con una silla menos. Con mucha precipitación. Con nuevo trabajo. Sin aquella calita de Es Grau. Camino a Alburquerque. Con ganas de arriesgar. Sin vertigo. Sin la nueva camara. Con un fieston importante esta misma noche. Menos distancia. Ahogado en aquel demasiado tarde . Cerca de la orilla. Con la cara más dura. En definitiva, de nuevo por el blog.....