jueves, julio 19, 2007

Los muertorros




11:00 AM.

El teléfono no deja de sonar.


Lo que ayer era para mañana hoy resulta que ya es para ayer.

Se nos ha estropeado una de las impresoras laser irrompibles.

La gente -dominada por el deseo irrefrenable de tostar su epidermis, exponerse a picaduras de medusa, envenenarse con los residuos del tal Don Pedro o esquivar a miles de vendedores de gafas Armani- dedican sus ultimas horas a lo que todo buen currela pre-vacacional debe de hacer para quedarse tranquilo..... Dejar todos los muertorros listos para que echen a andar en el momento justo. Es decir, dos días más tarde de su partida. Con ellos a miles de kilometros y el movil en un extraño estado vegetativo, que una amable y sensual voz femenina tiene a bien denominar como "apagado o fuera de cobertura".


(Wiki_Campa) Muertorro: Dicese de aquel expediente o asunto laboral envuelto en una serie de características que lo convierten en lo contrario al alma de la fiesta. Siempre esta ahí pero nadie quiere bailar con él. Normalmente el muertorro suele llevar meses de retraso en su tramitación; tiene ademas tendencia a la falta de documentos clave, demora en el pago de impuestos; anexos en otros idiomas y un largo etcetera que, incluso, conseguiria que se le negase la entrada al cumpleaños de Toni Genil.....

Pero lo que más llama la atención de los muertorros es su capacidad para hacerse invisibles. Pueden estar encima de la mesa semanas, meses o incluso años. Nadie sabe nada. Pero llegado el momento oportuno , y podeis estar seguros de que llegara, se levantan y echan a andar arrasando con todo lo que tienen delante.

Diversos estudios antropológicos han llegado a la conclusión de que un ser humano no puede hacer frente a más de 4 muertorros a la vez, bajo riesdo de muerte por una extraña enfermedad denominada: "salto al vacio desde la ventana del septimo" . Sin embargo, se han descrito extraños casos de personas, sobre todo en el gremio de los empleados de notaria, capaces de vivir rodeados por cientos de ellos. Son los denominados enterradores. Pueden llegar a vivir mas de cien años y no conocen el estres.
(Fin. Wiki_Campa)


Mi cabeza no da más de si. Encerrado a lo niño burbuja y con ganas de huirm de las llamadas, de los muertorros y del terrible frio seco del aire acondicionado, abro la ventana para tomar un poco de aire exterior. Con un poco de suerte, algun resquicio de brisa este soplando por equivocación en nuestro fantastico julio cordobes....


1. ¿Que hacen doscientos niños con globos de colores y pancartas debajo de mi oficina?

2. ¿Son tambores y trompetas lo que llevan esos monitores?

3. ¿Es aquel de las rastras un cruce genetico de melendi y carlinhos brown?

4. ¿Me puede estar pasando esto a mi?

5. ¿Estan de paso o piensan ponerse a tocar aqui mismo?

6. ¿Tan malo fui en mi anterior vida?


BATAKUDA!!!! Mis mayores temores se hacen realidad. El primer golpe de tambor precede un estallido musical comparable al bombardeo aliado de Desdre. Si el Guernica sonase se pareceria a esto. No hay ritmo. No hay compas. Niños chillando. El Melendi dando palmas. Un pelucas tocando el tambor como si el profesor que le suspendio matemáticas, impidiendole obtener el graduado escolar, estuviese dentro. Ni asomo de musicalidad. Esto no es Salvador de Bahia. Aqui no hay milagros como en Candeal.


Seguiremos informando....


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Manolin que la batukada estubo de puta madre, no me digas que no que los tios tocaban de la leche vamos. Y no es coña, ya sabes ap tu proxima fiesta batukada a lo brasileiro

Gledwood dijo...

Hi I love that Guernica picture/wotever it's called by Picasso ...

Hi I'm just surfing through at random ... pressed Next Blog and up you popped! I'm a blogger too (of course!). Come by my place sometime! You are most welcome. I'm at http://gledwood2.blogspot.com ~ hope to see you there soon.
OK all the best 2u

from

Gledwood
"vol 2" ...