lunes, enero 22, 2007

A tres dias



Si, lo se. Deberia de estar despejando modelos arima; corrigiendo la heterocedasticidad de un modelo lineal multiple; aplicando el test white o despejando los autovalores de la matriz x´x....... Ya se que es el ultimo examen. Uno y no más. Este y adios a la Licenciatura. Pero soy asi. No lo puedo evitar, no puedo estudiar mas de dos horas al día y punto. Las 8 de la tarde y ya estoy aqui liado con el blog y echandole un vistazo al Hi5 (el equivalente del siglo XXI al paseo por la plaza del pueblo despues de oir misa los domingos para ver las mozas del pueblo).

Tengo nula constancia en el estudio pero lo compenso con mi baja inhibicion latente, el problema es, que esta, a su vez, está sobrecompensada con un alto porcentaje del "sindrome de las dos puertas" (por una puerta me entra y por la otra me sale). O por lo menos a un nivel consciente. Siempre pense que mi subsconciente es mucho mass inteligente que mi yo consciente. Es decir, nunca tuve problemas para aprobar ninguna asignatura, no suelo suspender los examenes a los que me presento, pero ninguno de mis compañeros quedaria conmigo para estudiar. ("estate quieto", "callate", "estudia aunque sean cinco minutos seguidos", "ese es mi boli", "ese es mi cuaderno", "deja de pintar en mis apuntes", "deja de mirar a la de enfrente" "tienes los apuntes bocabajo", etc..). El caso es, en los pequeños ratitos de concentracion acumulo cosas de las que no soy consciente pero luego en el examen empiezan a aflorar todo lo poco que he estudiado y resuelvo la situacion.

Con econometria ni baja inhibicion latente, ni subconsciente, ni sentido aracnido ni leches!!. Se me cruzo y punto. Segun mis padres, el problema no es la asignatura, es mi inmadurez, mis pocas ganas de dejar la vida universitaria y sobre todo mi alto grado de dureza facial.

Nose, tengo ganas ya de sueldo. Me encanta viajar y mis padres no me sueltan guita para los sitios "exoticos" tipo estambul, egipto o la india. Cuando veo el telediario parece que me quieren vender la globalizacion del terrorismo y yo cada ves estoy más convencido que lo unico que nos estan globalizando es el miedo y la estupidez.

No hay comentarios: