domingo, noviembre 25, 2007


...17 days ago:

Algún lugar de Europa del Este.

Alguna hora intempestiva de la madrugada.

Tras media noche de insufrible pop polaco, el DJ de la cabina comienza una sesion de House en directo. Para mi sorpresa, la base que utiliza es el Another one bites the dust de QUEEN. La acustica de la sala es realmente buena y la musica suena increible. Derepente, tras hora y media de sonido espectacular y cuando parecia que nada podia mejorar la sesion, el dj cambia totalmente de registro y comienza a poner clasicos españoles. Incredulos, un servidor y el resto de compañeros de parranda, escuchamos lo que parecen ser los primeros acordes de la Macarena.....

Al parecer habia corrido el rumor de que el grupo de borratxos que estaban acabando con todas las reservas de vodka de local era de origen ibero. Y sí, aquel cruel castigo sonoro era la manera mas diplomaticamente correcta que equivocadamente utilizaban para homenagear a quienes tanto y tan bien estaban contribuyendo a la pronta jubilacion del dueño en algun paraiso del pacifico.

.... 1 days ago:

Algún lugar del sur de España.

Otra hora igual de intempestiva de la madrugada.

La habitacion roja , uno de los mejores grupos del panorama musical español, da un concierto en la sala Underground de Córdoba. El underground es uno de mis sitios preferidos, el problema es que, en parte lo es por ser raro, oscuro, siniestro; estar bajo tierra, tener los techos muy bajos, servir garrafón del barato y adolecer de cualquier tipo de acustica musical. La verdad no se echo en falta ninguna de sus mejores canciones y pese a todo pusieron el maximo interes en parecerse lo maximo posible a ellos mismos. Una pena que las mejores cuerdas del poprock español se diluyesen entre ecos en las paredes de lo que nunca fue una sala de conciertos.

A destacar "la edad de oro", "nunca ganaremos el mundial" y "el eje del mal" (que para eso son mis favoritas). Bueno y tambien el momento en que el grupo le paro los pies a esa mezcla de Mister T y el Primo de los chunguitos que motivado quizas por la estetica de sus tatuajes carcelarios (no le faltaban ni el clasico "amor de madre", ni otros de corte más moderno y trangresor como el de "la telaraña que rodea el codo") hacia abuso de su posicion de segurata echando en primera instacia a uno que pasaba por alli y luego tomandola con un tal Mario, que la verdad, era el alma de la fiesta. Coreaba todas las canciones como nadie y ademas tuvo el merito de imponer un nuevo paso de baile que sin duda causara furor en los proximos tiempos y que he bautizado como "la adoracion maltica", que consite en sujetar un botellin de zumito de cebada centre las palmas de ambas manos con los dedos bien extendidos hacia arriba y luego elevar los brazos lo maximo posible como si fueses uno de los mas fervientes seguidores del movimiento hare krishna, mientras das tumbos sin ningun tipo de respeto hacia el propio equilibrio y cantas a pleno pulmon las letras de las canciones con cinco segundos de antelacion al cantante.

En fin, que se acaba este divertido noviembre musical , ya mismo todo nos sonara a nuevo año.

http://es.youtube.com/watch?v=T6XhEnAFzTE&feature=related

No hay comentarios: