lunes, octubre 02, 2006

Yo, Becario.

Mañana tengo una entrevista de trabajo. Con un poco de mala buena suerte. Me incorporo a la plantilla de una de las notarias con más expedientes de Córdoba Capital.
(nota mental: desde mañana la palabra "expediente" deja de significar:
  • Expediente: Conjunto de todos los documentos y gestiones correspondientes a un asunto o negocio.

Ejemplo: expediente de un caso policial.

y pasa a significar:

  • Expediente: Montaña de papeles con letra ilegible y significado inintelegible que me tocara desgrapar, fotocopiar, volver a grapar, desgrapar y cambiar la hoja que he puesto al reves, volver a grapar, revisar, encotrar fallo en la pagina 78, desgrapar de nuevo, cagarme en los muertos de... , corregir (...) grapar y por ultimo encuadernar.

Ejemplo: -Tu becario!! sacame 500 copias del expediente 12.5689.89/06. Pero ten cuidado porque hay hojas a dos caras y otras a una, revisa los 700 folios antes. Luego bajate al bar de la esquina a por 2 cafes, uno con la leche templada, cafe de comercio justo y 3 sobres de sacarina; el otro cortado, entre caliente y muy caliente, grapado, en vaso de caña y con azucar moreno. Ah, y cuando vuelvas me pasas a la base de datos los expedientes del 12.3000.89/06 al 12.9999.73/06.)

Nada de preguntar por horario y sueldo. Eso para cuando sea yo el que entreviste... Un becario nunca debe de preguntar esas cosas. Si te lo dicen bien, sino el tiempo te descubrira cuanta razon tenia murphy cuando enuncio sus famosas leyes.

No hay comentarios: