martes, febrero 20, 2007

Vertigo



Lo confienso. Tengo debilidad por los antiheroes. Me encantan las personas "con pasado" y por naturaleza suelo desconfiar de todo lo que se presenta ante mi con el mas minimo aspecto de perfeccion.

Siempre me resulto aburrido todo aquello que desde fuera no presenta una clara necesidad de mejora. Es parte de mi caracter. Es tarde para cambiarlo. Las historias de perdedores. Las vidas de personas geniales que lo echaron todo por la borda por culpa de su caracter y por encima de todo la vida de personas que alcanzaron altas cotas de genialidad a pesar de tener una calidad humana inversamente proporcional a su valia. Las confrontaciones.

De pequeño mi superheroe favorito era Spiderman, un tio que odiaba sus superpoderes, porque siempre fastidiaba sus relaciones personales y no conseguia rendir en el trabajo. Mi jugador favorito de todos lo tiempos es George best, si ese que dijo: "una vez deje el alcohol y las malas mujeres..... fueron los peores 20 minutos de mi vida". Wilde, Byron, Hemingway.....

Nunca lo entendi bien, algun dia puede que me lo manda mirar. A veces pienso que todo esta relacionado con el panico que me produce el echo de pensar que el mismo plan produce siempre el mismo resultado. Me gusta que todo este lleno de circunstancias. Saber que una mente brillante no te asegura una vida brillante. Y que hasta el mas desgraciado de los hombres puede dejar eco en la historia. Las despedidas en los aeropuertos, las esperas bajo la lluvia en el anden de alguna vieja estacion de tren. Las familias numerosas marcadas por la mas absoluta soledad de sus miembros. Los regresos que nuncan llegan.

El azar, la buena estrella, la fatalidad. El vertigo.

Tengo un plan. Pinta muy mal. Resulta increible la capacidad que he desarrollado en los ultimos tiempos para meterme en berenjenales sin salida. Dede hace un par de dias solo una pregunta ronda en mi cabeza: ¿Por qué no?

No hay comentarios: