jueves, abril 12, 2007

12 monos

- ¿Por qué hacen eso todos? Se preguntó mi prima, contemplando como uno tras otro, los más "ilumindados" de entre la masa, repetían aquel feo acto sin sentido.

Yo como buen familar le adverti: - Primisima, voy a contarte algo que probablemente sea lo más sensato que vayas a escuchar en por lo menos los proximos 20 minutos.

Llegados a este punto comenze a relatarle unos echos que tuvieron lugar hace unos cuantos años. La historia venía a ser más o menos esta:

12 Monos


Un grupo de cientifico llevó a cabo un curioso experiemento. Seleccionaron una docena de primates, que acto seguido fueron encerrados en una habitación que contaba con un mecanismo un tanto particular. En el centro se habia colocado una bandeja con platanos y al retirar alguno de ellos, toda la habitación era rociada con una ducha de agua casi helada.


Pasados unos minutos un mono se acercó a examinar la bandeja y tomo con sus manos tan delicioso fruto. El cruel ingenio cumplio su cometido y los pobres micos sufrieron una de las peores experiencia de su vida.


Poco tardaron en asimilar la relación entre el maravilloso, y muy apetecible señuelo, y el horrible y traicionero estipendio con que sus intenciones nutritivas eran recompesadas.


Se procedió a sustituir a uno de los monos. El nuevo inquilino no tardo en percatarse de la existencia de aquellos bananos y, cuando el hambre apreto, se dirigio raudo a dar buena cuenta de ellos. Era el momento que los cientificos habian esperado. ¿Como reaccionaria el resto?


Efectivamente, como buenos parientes del homo sapiens, antes de que el recien llegado consiguiera hacerse con alguno de los platanos el resto de simios la emprendio a golpes con él.


El tiempo pasaba y el hambre empezaba a apremiar. De nuevo se procedió a sustituir a otro de los monos primigenios. Misma situacion, mismas necesidades nutritivas e identica paliza de sus compañeros. Lo más curioso de todo es que fue precisamente el ultimo mono en entrar, que no sabia que existía la ducha, quien con más zaña ataco a su compañero.


Uno tras otro, los micos originales acabaron siendo sustituidos por nuevos integrantes, hasta que al final quedaron doce monos completamente nuevos que jamas habían sentido el agua helada sobre su piel.... Lo peor, el deposito de agua estaba preparado para una sola carga.


****


Que cada uno lo interprete a su manera. Para aleccionarnos ya tenemos a los políticos, a la prensa y a los taxitas.


Por cierto, hoy CHITA (la mona de tarzan, que aunque parezca mentira no es hembra sino macho y es el chimpance de mayor edad que halla sido datado) cumplió 75 años. Al parecer, el tal CHITA, vive en una mansion en California, bajo las atenciones de una fundación que lleva su nombre y que se financia a traves de la venta de los cuadros que el simio pinta y que tienen bastante exito entre los acaudalados de la zona, que por cierto en breve contara con nuevos vecinos: Los Beckham.... (Pongame tres Picassos, un Renoir y un par de CHITAS) .


El ser humano. Millones de años de evolución nos contemplan.




No hay comentarios: