martes, abril 03, 2007

Vicios confesables


- ¿Por que no hablas en tu blog de cuando estuviste a punto de quemar la casa, jugando con 200 bengalas, y yo tuve que salvarte a ti y al resto de la familia?

campita frater mayoris dixit.

La mayoria de la gente que tiene la mala suerte de leerme sabe muy poco de mi. Es decir, solo sabe lo que yo le cuento. Lease, miedo iracional a los pollos sin plumas; gusto musical "aislado"; tendencia al fracaso sentimental; probado problema de egocentrismo latente; tendencia obsesiva hacia el psicoanalisis; amoralidad; habilidad para romper todo lo que toco; adiccion a la numerología; tendencia a la exaltación del individuo en general y de mi en particular; cinefilia; fijación hacia lo imperfecto; vertigo; nulo dominio ortográfico; terror al compromiso; optimismo; posible adicción a sustancias de dudosa legalidad; manía a las glorietas; inmadurez patológica agravada por un cuadro agudo del tipo de los personajes de Matthew Barrie; falta de capacidad artistico-fotografica y una más que sobrada aptitud (sí, con "p") para la observación destructiva de lo que me rodea.

Y luego hay quien me pregunta que porque no pongo mi foto en el perfil.....

Hubo una época de mi vida en la que andaba un poco bastante más perdido de lo habitual. Fueron unos meses un tanto confusos. Día a día me empeñaba en entrar a juzgar y valorar todo lo que me rodeaba sin darme cuenta de que quizas, juez, testigo y acusado no eran sino una misma cosa. Una sola persona. Yo mismo.

Empeze a escribir interminables parrafadas que acumulaba en el ordenador y que releía una y otra vez hasta sentirme tan poco identificado con lo que alli se decia, como para mandar el archivo directo a la papelera de reciclaje. El problema de los sentimientos es que solo parecen autenticos mientras se tienen. Es una de las habilidades que tienen los puñeteros. Quizas la mayor. Llegan derepente y te hacen olvidar todo lo que habias sentido antes. "Bueno, precisamente para eso tenemos la Razon y la Conciencia"....

Seamos francos, la Razon es aburrida. Los sentimientos son lo único propiamente nuestro que tenemos. La Razón y la Lógica son de todos. No tienen nada de especial. Alguien muy sabio me dijo una vez: El amor a tu edad no es más que una mera cuestión de necesidades en continua confrontación. Sí, estaba borracho. Sí, yo tambien lo estaba. Sí, no viene a cuento, pero me gusto y alguna vez tenía que ponerlo.

Empeze a escribir el blog un poquito por aburrimiento, otro poco por terapia y un mucho a modo de migas de pan que llegado el momento pudieran ayudarme a desandar el camino recorrido. Como en el cuento. Como con las viejas fotografías. El recuerdo vuelve verdad cada momento vivido. Para muchos, un ancla. Para mi, parte de la vela.

No hay comentarios: