sábado, abril 14, 2007

Lentidigitación



Es extraño. Recuerdo un comienzo. Un comienzo como otro cualquiera. Un buen comienzo. Tambien recuerdo un final. No el final de aquella misma historia. Recuerdo otro final. Era el final de un truco de cartas que ví hace algunos años. Desde muy pequeño a todo el mundo le sorprende mi capacidad para buscar el vinculo común entre cosas inexplicables y aplicar ejemplos tan sumamente absurdos como desafiantemente lógicos.

Hector Renaldo Lavandera. Sufrió con nueve años un trágico accidente que le inutilizó su mano derecha. Diestro él, tuvo que aprender a valerse con su torpe zurda. Lejos de derrotarse, Hector empezó a practicar lo que más le gustaba, los trucos de cartas. -¿Un cartomago con una sola mano? Eso es imposible. Olvidalo, no existen trucos para una sola mano. . Le dijeron. Siempre respondia lo mismo: - Si no existen, yo los inventare.

Rene Lavand, como se le conocería muchos años despues, es considerado por muchos el mejor cartomago de la historia. Su secreto, como a él le gusta decir, radica sobre dos ejes "la belleza de lo simple" y la "lentidigitación", termino este de su propia cosecha y que es lo contrario de la prestigiditación. No se puede hacer más lento, gusta de decir en sus espectáculos. Según la wiki: La ilusión ejecutada lentamente a fin de llevar la imposibilidad a su máxima expresión.

Me encanta el termino "ilusión". Alguien dijo que la unica forma de destruir a un hombre por completo es robandosela. Tarde de sabado. Jugando con las cartas.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades peke!!Mas de 4000 visitas. Tu premio: Seguiremos leyendo tu blog y así sabremos un poco más de ti cada dia.

Anónimo dijo...

Mientras más escribo en mi blog menos se de mi mismo.

Lucia un abrazo muy fuerte. Y mil gracias wapa!