martes, marzo 13, 2007

Martes 13. Más tiempo. Mas distancia.


Arquitecto de estructuras en el aire. Definitivamente el mundo laboral toma el control. Definitivamente el tiempo arruinó los pilares y comienza a ejercer su influencia sobre las certezas... Cada vez más enterradas, cada vez más olvidadas. Y sin embargo, cada vez más vivas.

Jugando con las distancias. Sometiendolas a examen. Redecorando el espacio al más puro estilo nordico. Como Ikea. Como las mentiras. Como el parque al otro lado de mi casa, que déspues de 15 años de promesas esta apunto de inagurarse.

Hoy probaban las farolas. Yo, contemplaba como un castigo la extraña belleza que se intuia bajo su luz. El mismo seco espacio donde escapaban los días de mi niñez. Escenario de partidillos de futbol y tropiezos; de carreras y gritos; de juegos y primeros besos... Irreconocible. Verde, ordenado, nuevo. Ganador de algun concurso de ideas del Ayuntamiento, probablemente el más bonito. Seguro el más barato.

Aquel viejo cerro que contempla la misma ciudad. Teatro de mi infancia. Ahora, todo cesped y caminos marcados por adoquines del mismo color rojizo de la roca que sepultan. Ya nunca más será un secreto Córdoba atardeciendo desde tu cima.

Serás de todos. Serás un poco menos mio.

No hay comentarios: