Quizas, muchos años despues, espero que no frente al peloton de fusilamiento, habre de recordar aquella tarde remota en que empeze a leer por primera vez "Cien años de Soledad". No fue hace tantos años y sin embargo, como en la novela, mi mundo era tan reciente, que muchas cosas carecian de nombre , y para mencionarlas habia que señalarlas con el dedo.
Siempre he dicho que me considero una persona de lo más normal. El unico argumento que expongo para demostrarlo es que comparto el mismo gusto que la gente que hace las listas esas que tanto odiamos de "Mejor novela del Siglo XX" o "Mejor pelicula de todos los tiempos". Repito, odio las listas de cosas, y las odio más aun si son para realizar una ordenacion de cosas que se sienten, no se suman... Pero, a quien quiero engañar las odiaria mas todavia si "Casablanca" y "Cien años de soledad" no ocupasen siempre los primeros puestos.
Macondo. A veces pienso que todos los caminos empiezan y acaban en Macando. En la magia de sus calles y en todo lo que hay de cierto en sus historias. En eso consiste ¿no?.
La fatalidad, los prejuicios y la incapacidad para amar. Y siempre la misma condena, el mismo final. La Soledad. Atados a un árbol, traduciendo viejos manuscritos de gitanos o rehaciendo una y otra vez los mismos pescaditos de oro, los miembros de estirpes condenadas a cien años de soledad no tienen una segunda oportunidad sobre la tierra.
Hoy Gabriel García Marquez cumple 80 años. Y yo he aprobado el primer parcial de econometría. Felicidades compartidas!!
martes, marzo 06, 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario